Desde tiempos antiguos la base de la economía en nuestro pueblo siempre fue la ganadería y la agricultura, es apartir de la creación del Parque Nacional de Ordesa, cuando se fueron construyendo pequeñas instalaciones para albergar y dar de comer a los primeros aventureros que se atrevían a llegar a nuestro pirineo.

Hasta los años 70 y 80 la hostelería era un complemento económico a las familias que seguían viviendo de la ganadería y la agricultura, pero a pesar de que las dos actividades siguen conviviendo en la actualidad, hoy en día, es la hostelería la principal fuente de recursos de Torla.

Poco a poco las cuadras, bordas y casas viejas se fueron, convirtiendo en hoteles, restaurantes, albergues, tiendas de deporte, artesanía o alimentación... siempre teniendo especial cuidado de respetar el entorno y recuperando para su rehabilitación, materiales ya existentes como la piedra y la madera y consiguiendo con ello que Torla sea uno de los pueblos mas bonitos y fotografiados del Pirineo.

ENTRADA
ENTRADA
TORLA
TORLA

Nuestro refugio está construido en dos de estas bordas recientemente rehabilitadas su situación es privilegiada, pues ademas de estar situado en el centro del pueblo, se puede disfrutar de una gran tranquilidad, ya que está ubicado en una calle peatonal.

Torla es la entrada natural al Parque Nacional de Ordesa y los valles de Bujaruelo, Otal y Ordiso, declarados por la UNESCO reserva de la biosfera y es el punto de partida de multiples excursiones y actividades, así como del servicio de autobuses, que en verano y semana santa llevan a los excursionistas al valle de Ordesa.

Tambien se pueden visitar desdes nuestro refugio los valles de Añisclo, Escuain y Pineta que son las otras entradas al Parque Nacional.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN O RESERVA

 

C/. A'rruata, s/n
22376 TORLA - Huesca
Tfno (+34) 974 486 221 Fax (+34) 974 486 480