El refugio Lucien Briet, se encuentra en Torla punto de partida de multitud de excursiones de corta duración por los antiguos caminos de herradura como pueden ser , el camino viejo a Ordesa , la ruta de los pueblos Torla - Fragen – Broto – Torla , la visita a las ermitas de San Miguel , San Antón , Santa Ana , Santa Elena etc.
Torla , además está situado a la entrada del Parque Nacional de Ordesa , donde se pueden realizar multitud de actividades que van desde paseos fáciles , bosque de las Hayas , las Gradas de Soaso, Cola Caballo...) hasta treking más técnicas por sus muchos tresmiles , encabezados por Monte Perdido ( 3355mtrs.), Cilindro, Marboré, Vignemale...).

Tambien es un buen punto de partida para visitar los pueblos y valles de Añisclo , Escuaín y Pineta , que se integraron en el Parque Nacional de Ordesa en el año 1982.
En los valles de Bujaruelo , Otal , Ordiso y Ara , al no ser Parque Nacional , están exentos de algunas limitaciones y además de múltiples treking contemplando maravillosos paisajes , podemos realizar descenso de barrancos , escalada , raftig , espeleología , paseos a caballo , senderismo, BTT ...

Estas actividades se pueden realizar por libre, pero si se quieren practicar con guías con experiencia , en Torla se encuentran las empresas Guías de Torla.com y Agua y Nieve.com gestionadas por profesionales altamente cualificados que además de aconsejarles las actividades a realizar , les aportaran el equipo y material necesario parar ello.


Hay un servicio de taxis 4x4 que les llevarán a visitar los miradores de la Sierra de las Cutas situados a 2.200 m. de altitud, desde los que podrán admirar las hermosas vistas del Parque Nacional de Ordesa,observar su flora y su fauna, y todo ello comentado por los conductores-guías de los vehículos.

En la época de otoño, la visita a Torla , Ordesa y valle de Bujaruelo es casi obligada para los amantes de la fotografía , por la gran vistosidad de colores que brindan sus bosques , debido a la gran variedad de árboles y arbustos que lo componen.
En invierno en los alrededores de Torla se pueden practicar esqui de fondo o de travesia, paseos y excursiones con raquetas , también esquí alpino en las cercanas estaciones de Formigal y Panticosa.




SOLICITAR INFORMACIÓN O RESERVA



C/. A'rruata, s/n
22376 TORLA - Huesca
Tfno (+34) 974 486 221 Fax (+34) 974 486 480